martes, 17 de febrero de 2009

Residencia
Galería Mediagua – Espacio G
Artista en residencia: Rolando Cisternas
Artista acompañante: Loreto Pérez
Asistente de Montaje: Daniela Bunker
Obra: Anotaciones y Citas… Neohumanismo de Museo
Valparaíso 2009


Desde Galería Mediagua, hemos desarrollado la residencia en Espacio G, acogiendo la invitación de los artistas Mauricio y Joselyn a quienes agradecemos su hospitalidad y generosidad para hacer de esta residencia un gran centro de encuentros, abierto a la reflexión y ejercicio de obras y un espacio motivador del desarrollo de nuestras militancias en la escena del arte, reestableciendo diálogos y relaciones y otras posibilidades de comunicación en el ámbito estético.

Desde Galería Mediagua nos propusimos, generar un ejercicio que más que reunir las gestiones de trabajo de cada espacio y compartirlo, fuera un ejercicio que incluyera un artista y su proceso de obra en contacto con la ciudad de Valparaíso y en el cotidiano de esta galería que nos acoge.

Rolando Cisternas ha hecho cuerpo propio espacio “G”, exagerando la pulsación de su íntimo dibujo de laboratorio, comprometiendo su propio cuerpo en el gesto que repite y redunda en su escenificación. Intuyo que en el ejercicio de enmarcar y desenmarcar que da cuenta de los procesos en la obra de Rolando a través del tiempo, hace un recorrido riguroso y metódico exponiendo su particular latencia en el proceso creativo. El cuerpo del muro ”G” se presenta a la intención exponiendo su absorbencia y rechazo como toda relación de simbiosis.

Creemos que el ejercicio de residencia es una de las buenas formas de conexión de escena que hemos desarrollado en el tiempo y esperamos poder continuar promoviéndolas.

Loreto Pérez
Valparaíso, Enero 2009
































2 comentarios:

. dijo...

felicitaciones a rolando!

estan muy buenas las fotos y el texto

Anónimo dijo...

Y que onda con este centro cultural?